martes, abril 02, 2013

Como la cigarra

Después de un año bajo la tierra... Pero sucede que son dos, dos años sin escribir, sin reescribir.
Un tiempo intenso, con muchas cosas nuevas.
Ahora es el tiempo del reencuentro con la música, con la docencia, con el canto, con los amigos.
Siento que es el tiempo.
En este lapso sin escenarios, sin canciones, se ha gestado y parido un interesante proyecto musical en mi vida y la de muchos: El estudio de grabación, la productora. Interesante desde muchos aspectos. Vivo en el noroeste de Córdoba, donde los artistas hacen esfuerzos a veces incomprensibles para acceder a la difusión de su obra, donde los lugares para el encuentro del arte y la gente son escasos, donde la retribución por la obra es casi una utopía, donde el artista o bien se va a buscar suerte en otros lugares, o se dedica a la docencia como medio de vida ( a veces a regañadientes), o se dedica a "adecuar" su obra al gusto del público para sobrevivir. Desde esa perspectiva la productora ofrece un lugar para el desarrollo de proyectos musicales accesible a todos los grupos musicales de la región. En otro ángulo, muchos de los músicos más avanzados en el camino han encontrado la manera de ofrecer su profesionalismo y asesoramiento a través del estudio de grabación.
Y cuando este proyecto va encontrando su realización y los frutos de ello nos ponen felices a muchos de nosotros que hemos trabajado desde años en esta concreción, voy encendiendo de nuevo la chispa de volver a escribir, de volver a cantar y compartir todo eso con muchísimos amigos.
Celebro por el reencuentro con vos, quien quiera que seas y te encuentres donde te encuentres por completar el puente que une lo que escribo cuando lo lanzo al espacio desde una noche común.

No hay comentarios.: