miércoles, febrero 02, 2011

Cristina

Anoche soñé con Cristina. Tal cual, Cristina. Que privilegio y que placer.
No sé bien donde estábamos, pero se que llegué y la vi mirando unos discos mios, cerca de ella estaba Depre (un amigo mio), por un momento pensé: "ni esta se salva..." pero no, había algo mas. Hablaba poco, y aunque venía mucha gente para tratar de saludarla, ella amablemente los miraba y hacía un gesto con la cabeza y seguía hundida en la lectura de la parte trasera de la caja de los discos.
En un momento hablé con ella y le dije que tal vez podría ayudarme. Me miró, sonrió brevemente y dijo que si.
Rato mas tarde aparecieron en su mano discos míos y de Depre, estaban hechos a mano, dibujados uno por uno. Pensé... porqué no se lleva de los que ya tengo listos? Pero no. Eligió estos en los cuales había una canción nueva y el resto eran viejas, repetidas siempre dos veces.
-Se me hizo tarde -dijo de pronto- y se fue buscando la calle. Preguntó a algunos transeúntes sorprendidos donde quedaba la parada del colectivo, y le indicaron la esquina. Yo veía y no podía creer, estaba conmocionado.
No supe mas de ella ni del asunto. Pero unos días después, desde el estrado presidencial y luego de avanzar sobre una multitud, se detuvo y miró a todos. Se mantuvo en silencio durante unos minutos mientras la gente se iba silenciando. Continuó mirando a ambos lados y a lo lejos ante la incertidumbre de cientos de personas y medios de comunicación que permanecían tensos con sus micrófonos abiertos en comunicación directa con las emisoras enmudecidas. Las cámaras de televisión con las luces encendidas y las pantallas de miles y millones de hogares, también tensas ante la imagen de la mujer al frente de todos y con un mensaje que no se escucha todos los días, es mas, nunca se había escuchado.
Sonrió levemente, con una sonrisa sincera pero cómplice y levanto algo con su mano. No se veía bien, pero se pudo adivinar que eran unos pequeños papeles. Miró nuevamente y dijo de una sola vez y con voz pausada y convincente: " no se vayan a perder de escuchar las canciones del Dante Poligritte". Dicho esto se retiró. La gente comenzó a mirarse entre si totalmente confundida, asombrada. El murmullo empezó a crecer mas y mas mientras la mujer se alejaba decidida y triunfal.
Desde ese día no ha parado de sonar el teléfono y de llenarse mi casilla de correo con miles de mensajes preguntando porqué Cristina me mencionó de esa manera poco habitual en una conferencia de prensa y sobre todo que relación amistosa tenemos etc.
Que se yo.


No hay comentarios.: