sábado, febrero 26, 2011

Hannover

Tuve la oportunidad de tocar en Hannover para un grupo latino. Quiero expresar mi agradecimiento a los que gestionaron el espacio musical (Centro Argentino en Hannover) y también a los que sostienen el proyecto de unificación de hispano-hablantes en Alemania (Casa Latina en Hannover).
Es una tarde hermosa de invierno. LLegamos pasado el mediodía a la sala donde se reunen los grupos latinos y de inmediato nos han recibido muy amablemente. Kafee kuchen nos han ofrecido y ha sido renovador después de horas de viaje.
Ellos hacen una encuesta de los 45+ (cuarentaycinco plus), sus inquietudes, su esperanza en el futuro... ese va a ser el leitmotiv de mi presentación, mis palabras y las canciones mas tarde.
La música tiene el poder de emocionar -pienso minutos antes del comienzo- pero la palabra también -me recuerdo- mientras ellos se acomodan a mi alrededor para escucharme.
Hace tiempo que no voy a sentir esa conexión con el público, va a ser un momento inolvidable para mi. Canto. Interpreto canciones mias y no mias. Entre las mías elijo sólamente las que siento en este momento. Entre las no mías, elijo lo que he venido preparando sobre el cancionero popular (y no tanto) argentino (y no tanto).
Me he sentido muy bien, la música ha sido un placer para mi, hubo contacto con la gente, el «concierto» fue un intercambio de canciones, relatos y comentarios de las personas que estaban ahi. Así me gustan los conciertos, donde la gente es parte y su voz también se escucha.
Gracias a todos esta tarde, gracias por acercarse y devolverme su impresión y su gratitud también.
(La tarde del 20 de febrero del 2011)

No hay comentarios.: